POR CAMINOS DEL DAKAR

Después de mucho tiempo, he vuelto a hacer un trabajo para la Secretaría de Estado de Turismo.
Me enorgullece haber sido elegido para encarar la gráfica del Rally Dakar 2013, en las que se incluyó cartelería promocional primaria y secundaria en sus distintos soportes de promoción.
Para esta singular prueba de competición anual, una de las más duras del mundo, el territorio catamarqueño ha sido uno de los más transitados durante su paso por la Argentina, ya que entre el 12 y el 17 de enero tocó en cuatro oportunidades la geografía local. Cabe aclarar que Catamarca es la única provincia con "asistencia perfecta" en hasta ahora, las cinco ediciones de esta competencia sudamericana.
Catamarca fue declarada "Capital Mundial del Dakar", según anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuando fuera presentada la competencia a principios de año en París.
Como para estar a tono, esta fue para mí una de esas experiencias cargada de adrenalina, ya que en sólo tres días tuve que seleccionar, limpiar, diseñar, maquetar, grabar y mandar a talleres todo el paquete gráfico en un tiempo previamente estipulado, sin descartar que este tipo de trabajo deja como resultado una práctica enriquecedora y un desafío en sí mismo. Es por eso que quiero agradecer especialmente la confianza depositada hacia mi persona por parte del Director de Turismo: Marcelo Sosa y por extensión a la Secretaria de Estado de Turismo: Natalia Ponferrada.
Gran parte del excelente material fotográfico usado para el maquetado de las piezas, es autoría de Carolina Cabrera.