SIGNIFICACIONES

Para comprender el mensaje de los símbolos, nuestra conciencia necesita descifrar por medio de acciones interpretativas.
Un símbolo requiere, por su propia naturaleza, ser aclarado para no quedarnos sólo con una mirada superficial de la realidad. Es entonces que la interpretación se nos presenta como otra manera de explicar el mundo.
Hay temas a los que la sociedad especialmente trata de entenderlos mediante imágenes, ya que de buenas a primeras nuestra complexión elemental los termina marginando a niveles de tabú. Un esqueleto que empuña una guadaña se ha convertido a lo largo de los siglos en la representación de la muerte. Pero por supuesto ésta no es la única imagen. Diferentes símbolos como el reloj de arena, el color negro, el cuervo y hasta una bandera a media asta evocan también lo mismo. Un mensaje implícito encerrado en un ícono.
Los símbolos son expresiones de la naturaleza humana. El temor a lo desconocido tiene los suyos y en un aspecto muy amplio al que entendemos perfectamente con sólo verlos.
Ese fue el tema principal elegido al que finalmente opté por ramificarlo a conceptos más ligados con lo esotérico y lo oculto... y aquí está el resultante.





Para ver otros ensayos sobre el tema, click a continuación.