En el año 2003 desde la Secretaría de Turismo y Cultura (Gestión Arq. Eduardo Solá) fue presentado por primera vez el proyecto para la realización de la Feria del Libro en Catamarca.
El marco elegido para la promoción de este novedoso acontecimiento en la provincia fueron las instalaciones del Centro de Información Turística sobre calle República 448, conocido en ese momento como “Arte más Arte” llevándose a cabo finalmente desde el 3 al 9 de noviembre de ese mismo año.
Los objetivos por entonces esgrimidos fueron: incentivar la lectura, especialmente en niños y jóvenes, propiciar un espacio para la difusión de la producción local, apoyar la creación literaria y favorecer la interrelación entre editores, escritores y público en general.
LA IMAGEN:
Fui elegido para ser el artífice de la primera imagen representativa: Un libro recortado sobre una mano contenedora ha sido el símbolo que simplificó un concepto, expresando su pertenencia a la vez de convertirlo en una señal de interés cultural y recreativo.