4ta. FERIA REGIONAL DEL LIBRO

La 4ta. Feria Regional del Libro hace su primera aparición en los pabellones del Predio Ferial Catamarca entre los días 12 al 29 de octubre de 2007 (gestión Arq. Omar Toledo) dando continuidad a un evento de gran importancia dentro del calendario cultural de la provincia y que gracias a esta permanencia, llegó a insertarse en la sociedad como parte de su patrimonio cultural.

Ese año el lema fue: “Un valle de luz” haciendo referencia a una obra poética de Juan Oscar Ponferrada (dramaturgo catamarqueño) de quien se cumplían 100 años de su natalicio.
Es obvio que “Un valle de luz” encierra un significado que va más allá de un título poético. Denota también el perfil dibujado por nuestra geografía a la vez de connotar la fertilidad que germina dentro de estos espacios que se extienden bajo destellos vinculados con la sabiduría, el conocimiento y la creatividad.

A la par de homenajear a Juan Oscar Ponferrada, se rindieron merecidos homenajes a figuras relevantes como: Carlos Villafuerte (escritor); Alfonso de La Vega (intelectual y docente) y Juan Alfonso Carrizo (folclorólogo e investigador), todas estos, grandes hacedores de nuestra cultura catamarqueña que supieron proyectar nuestra provincia a nivel nacional.

LA IMAGEN:

En ella puede verse un libro sintetizado en cuatro hojas -aludiendo a esta cuarta entrega- creciendo y abriéndose paso cual flor con sus diferentes matices. La iconografía para este caso es clara: Un libro acompaña las diferentes etapas de nuestra vida a la vez que sirve de apoyo a todo nuestro crecimiento intelectual, dando matices a nuestros pensamientos, fomentando la curiosidad el ingenio y la imaginación.