MAS QUE UN SLOGAN

Cultura, magia y tradición. Estas, más que palabras devenidas en slogan son los pilares que conforman la estructura fundamental de uno de los Festivales más importantes del noroeste argentino.

La cultura es una de las formas integrales de una sociedad. A través de la cultura se promueve el desarrollo de elementos identitarios y de aspectos expresivos de toda una comunidad. Nuestros ancestros supieron concentrar estas expresiones del espíritu en símbolos que posibilitarían unir lo interno con todo aquello que nos rodeara, es por eso que la magia está unida al deseo y este a la acción, proyectando de esta forma nuestra voluntad. Estas experiencias, muchas veces significativas desde el punto de vista emocional en toda comunidad, necesitan ser contadas y transmitidas, es así que llegan en herencia hacia nosotros por medio de la tradición. Es nuestro deber ser decisivos en prolongar, sucediendo todo aquello que nos identifica y sobre todo, nos contrasta de otros grupos humanos otorgándonos identidad.


En la imagen representativa de la XXXII° Fiesta Nacional del Poncho, dos paletas de colores simbólicos confrontan diagonalmente en la representación: Los de la tierra y los del cielo, lo interno con lo externo, lo ya transitado con el devenir. Así, lo tangible y lo mágico se transponen en equilibrio, uniéndose el deseo con el propósito entrelazándose en alegoría.

La composición y estructura gráfica del cartel y la posterior memorablia promocional, estuvo asistida permanentemente por profesionales que saben de su trabajo. En redacción y textos: Pablo Doering; y en maquetado: Christian Díaz Dián. Ambos apreciados compañeros y estimados amigos.


Los tres fuimos coautores responsables de una vasta y prolífica estructura propagandística y de difusión, conformando lo que en su momento se conoció como el “Grupo Creativo” de la Secretaría de Turismo de Catamarca.